Festival
Festival de la Luz
2020
Días
Horas
Minutos
Segundos

Nueva edición del festival solidario organizado por Luz Casal en su pueblo natal de Boimorto.

festival-de-la-luz logo

¿Cuándo?

El festival de la Luz tendrá lugar en la primera quincena de septiembre entre los días 11 y 13 de septiembre de 2020.

¿Dónde?

La edición de este año será en Boimorto, en la provincia de A Coruña.

¿Cómo?

Podrás comprar las entradas en la página oficial para este evento solidario.

  • Acampada gratuita
  • Zona infantil
  • Mascotas
  • Autobús
  • Accesible
  • Zona gastronómica
  • Teatro y espectáculos
  • Artesanía y mercadillo
  • Duchas
  • Pago con tarjeta
  • Parking
  • Niños gratis

¿Quién actúa en el festival de la Luz en la edición 2020?

Aquí tendrás el cartel completo y todos los artistas que tocarán en Boimorto.

Comparte con tus amig@s
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

¿Dónde se celebra el Festival de la Luz?

El festival será en Boimorto. 15818 – A Coruña.

Web, redes sociales y contacto del festi de la Luz

Contacta con el festival

facebook.com/festivaldelaluz.galicia

Web

http://festivaldelaluz.es/

https://twitter.com/festivaldelaluz

festivaldelaluz2019@gmail.com

instagram.com/festivaldelaluz_boimorto/

Si quieres enterarte de todas las novedades del festival en tu email, rellena el formulario:

¿Cómo fue el festival en ediciones anteriores?

Fue en el año 2012 cuando Luz Casal decidió organizar un festival solidario a las afueras de su pueblo natal en Boimorto para ayudar a financiar las actividades de asociaciones y organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro (por ejemplo, la lucha contra el cáncer y otras enfermedades, contra los incendios…), en esa primera edición actuaron Rosendo, Manolo García, Dover y Vega, entre otros, y, desde ese momento el festi no ha dejado de crecer (con artistas como Love of Lesbian, Los Suaves, Mago de Oz o Kase O), siempre dentro de un ambiente sostenible de respeto por la naturaleza, que podremos disfrutar en el camping gratuito incluido con el abono.

Desde su fundación, el Festival de la Luz no se ha basado únicamente en la música sino que las actividades paralelas han tenido igual o mayor importancia. Por ejemplo, el Mercado de la Luz, donde los colaboradores muestran y ofrecen todo tipo de productos, tenemos diversos obradoiros o firmas de libros, por ejemplo, o la sección infantil con talleres y juegos para los más pequeños, así como conciertos y actuaciones dedicados para ell@s. También tiene mucha importancia la parte gastronómica con showcookings de algunos de los mejores chefs de restaurantes gallegos (Maruja Limón, Arallo…)

El año 2019 la entrada solidaria del Festival da Luz estuvo dedicada a dos asociaciones dedicadas a la infancia, Asanog (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia) y Asociación Anxiños. Gracias a la recaudación obtenida y a la solidaridad de los asistentes cada una de estas asociaciones ha obtenido 58.609 euros  para seguir realizando su gran labor.

Como novedad de la edición anterior dentro de las actividades paralelas encontramos un concurso emprendedor donde, con el apoyo de CaixaBank, con premio a las mejores iniciativas orientadas al mundo rural con 10000 € a repartir.

cartel-completo-festival-de-la-luz-2019

Dentro del gran despliegue del festival en el año 2019 encontramos tanto artistas consagrados en el mainstream como Celtas Cortos, Cepeda (otro de los triunfitos que veremos en Galicia este verano, como Amaia en Portamérica), Mikel Erentxun, Amparanoia o la Orquesta Mondragón (liderada por Javier Gurruchaga y que actúa este año en el San Juan de A Coruña junto a Novedades Carminha) como algunos de los grupos indies emergentes más importantes de la actualidad: Putochinomaricón, Kitai (después de su gran concierto en O Son do Camiño), Ángel Stanich (que después de triunfiar el año pasado en el FIV de Vilalba, también veremos en el Vive Nigrán) o Ortiga.

Dentro de la escena independiente también pudimos ver a consagrados como los sureños Arizona Baby o la banda de Ricky Falkner, Egon Soda, y nuevas promesas que ya están girando en algunas de las salas más importantes como Cariño o Presumido.

Dentro de las bandas internacionales, sin ninguna duda, destacaron los islandeses Gus Gus, líderes en la escena electrónica desde la década de los 90.

Si te gusta el Festival da Luz, puede gustarte...